La Navidad poco a poco se va abriendo paso en la isla y muchas personas ya están mirando ropa y complementos para deslumbrar durante las fiestas. Pero un atuendo bien escogido siempre puede resultar perfecto si se acompaña de diferentes artículos que lo completan. Así, las botas, los bolsos, los cinturones, los complementos eróticos, la lencería y la gastronomía pueden ser auténticas exquisiteces para darse un buen y auténtico capricho durante las próximas fiestas navideñas.

El capricho estrella de estas navidades es, sin duda, el complemento, ya se trate de un par de botas de diseño, un cinturón o un exclusivo bolso. «Como capricho destaca el zapato, sobre todo en esta tienda, y para hacer algún regalo destacan los bolsos y cinturones», asegura Diego Sorace, encargado de la tienda EGB. El encargado también asegura que otro gustazo que pueden darse las mujeres es comprarse por algo más de 200 euros, o bien que les regalen, un vestido de Celyn B. para pasar la nochevieja, por ejemplo. Por lo que respecta a los bolsos, cuanto más grandes, mejor. Sobre todo, de charol y con muchos toques originales, como los flecos. Alicia Palerm, encargada de Mayurka, también piensa que los bolsos, cinturones y botas son las estrellas de las próximas fechas navideñas: «Se venderán algunas prendas, pero sobre todo triunfarán los complementos; las botas de Sergio Rossi se venderán mucho, así como los botines, pero todo con extremos: o planos o con taconazo, nunca tacón intermedio». Los precios de los bolsos de Balenciaga en Mayurka oscilan entre los 800 y los 1.500 euros: «Pienso que la estrella de este complemento será un Cavalli de 2.160 euros». Alicia cuenta que las grandes firmas, como Dolce Gabanna o Moschino, también serán objetos deseados por quienes quieran darse o regalar un excelente capricho. El vestuario puede impactar, pero realmente dejará huella con un buen perfume: «El clásico Opium, de 83'20 euros, puede marcar mucho, o bien un Prada por 64 euros», cuenta Bea Sánchez, dependienta de la perfumería Aromas. Una exquisitez indispensable estas navidades para desprender deliciosos olores y, por supuesto, para sorprender con el regalo es el cofre joyero de Miss Dior Cherie, que tiene un precio de 134'55 euros.

Ya en el ámbito gastronómico, la bombonería Violet apuesta por un capricho muy tradicional, pero delicioso: un turrón artesano que costará 10 euros por tableta, que junto con el kilo de bombones a 50 euros satisfará los deseos de los más golosos.

En Navidad no sólo hay que deslumbrar por fuera, sino también por dentro. Así, una de las tiendas más sofisticadas de Eivissa, Sensual Concept, muestra conjuntos lenceros asequibles y otros tantos más exclusivos: «Tenemos prendas para todo tipo de bolsillos porque hay cosas más baratitas como alguna prenda por 50 euros y otros más especiales, como un sujetador de cristales Svaroski por 700 euros». El erotismo navideño puede verse aumentado con divertidos juegos para disfrutar solo o en compañía: «Uno de nuestros caprichos de este año es un cono de silicona antideslizante y con 16 modos de vibración para estimular la zona anal o vaginal; es tanto para mujeres como para hombres y cuesta 99 euros», cuenta Beatriz Casado, dueña de la tienda Erotic & Chic, que sortea una cesta con multitud de accesorios para quienes hagan una compra de más de 69 euros. Otro objeto que causará sensación estas navidades es el guante masajeador que tiene 9.000 pulsaciones por minuto y dedo y sólo cuesta 85 euros.

María José Real