J. L. M. El portavoz del PP en el Consell d'Eivissa, Pere Palau, expresó ayer su temor a que algunos de los proyectos pactados para su inclusión en el convenio de carreteras que deberá firmarse con el Ministerio de Fomento queden fuera de la financiación en beneficio del primer cinturón de ronda. Así lo expresó ayer Palau en rueda de prensa a propósito del anuncio hecho por Xico Tarrés, de una inversión de 20 millones de euros para la transformación del primer cinturón de ronda en vía urbana.

Palau insinuó que el dinero previsto para afrontar la mejora de las carreteras de Sant Joan y Sant Miquel será destinado a este proyecto y criticó la tardanza del equipo de gobierno en firmar este acuerdo con el Ministerio. En ese sentido acusó a los actuales gobernantes de crear «confusión» a los ciudadanos con sus declaraciones y calificó su actitud como «incapacidad de gestión, desconocimiento o falta de respeto a los ciudadanos».

En relación a este asunto, el conseller de Mobilitat, Albert Prats, replicó ayer a Palau que esas obras son «las primeras que haremos» y aseguró que si el proyecto de la ronda interior es posible es porque los presupuestos establecidos por el PP en dicho convenio estaban «sobredimensionados». Ello, según Prats, es lo que ha motivado que esos proyectos se revisen por la sospecha de que obedecieran a un modelo demasiado excesivo, ocasionando un retraso que Pere Palau también criticó ayer en su comparencia.

El portavoz del PP también criticó la «peligrosidad» de las autovías, por la falta de la última capa de asfalto, aún pendiente de aplicar (ver página anterior) e instó a agilizar la finalización de las obras para evitar que afecten a la próxima temporada turística. Palau también ironizó sobre la posibilidad anunciada por el equipo de gobierno de desdoblar un tramo de la carretera de Santa Eulària, asegurando que «un desdoblamiento son cuatro carriles antes y ahora».

Asimismo instó al actual Ejecutivo a ser más «serio» y a «acometer las obras y no desalificar constantemente el trabajo de los demás, que se hizo bajo criterios técnicos», según dijo.