C.A./E.P. Uno de los representantes del comité de huelga, Vicente Nadal, declaró tras la reunión que la UTE Transport Sanitari se ha comprometido por escrito a subsanar las deficiencias de este servicio denunicadas por los trabajadores.

Entre estas mejoras, Nadal expuso a que se incluye la incorporación de ayudantes para el transporte de programados, una instancia que la empresa aseguró que depende del Servei de Salut, hacia donde la UTE dirigirá un escrito para exigir la ampliación de personal.

Asimismo, los trabajadores también han conseguido que la empresa se comprometa a habilitar una nueva ambulancia en el caso de que la actual se averíe por un periodo mínimo de 15 días. Otra de las solicitudes de los tècnicos conseguida era la dotación de uniformes para el personal, un aspecto que la empresa se ha comprometido a cumplir a partir del próximo año 2008.

Nadal declaró sentirse «satisfecho» tras la reunión de más de tres horas en el TAMIB, «por la voluntad expresa de la empresa a facilitar y cumplir lo que pedíamos los trabajadores».

Asimismo, el portavoz de los empleados recordó que el resto de puntos que pedían a la UTE concesionaria, como es la subida del sueldo igualada a la del IPC o la habilitación de un área de descanso para el personal, «quedaron resueltos en la anterior reunión celebrada la semana pasada donde se llego a un principio de acuerdo.

Por último, Nadal aseguró que el TAMIB y los trabajadores velarán porque los acuerdos, hoy por escrito, se cumplan «con las condiciones con las se ha acordado».

José Marotó, otro de los integrantes del comité de huelga, se mostró satisfecho por el acuerdo aunque, sin embargo, reconoció «que no se ha sacado todo lo que se quería, pero estoy satisfecho en general».