La constructora de la residencia para mayores de Sant Antoni ha cambiado de opinión y finalmente presentará otra propuesta económica a las instituciones para poder finalizar las obras. La consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, consideró que «ha habido un cambio de talante» por parte de la empresa Vías y Construcciones después de que la consellera balear d'Afers Socials, Fina Santiago, anunciara anteayer en el Parlament el inicio de la rescisión del contrato porque el dinero que pedían era inasumible para las arcas públicas.

«En las negociaciones que habíamos mantenido hasta el momento habían sido muy duros y estrictos y no estaban dispuestos a ceder absolutamente nada y por eso ya habíamos llegado al punto de iniciar el proceso de rescisición del contrato», explicó Abascal, que aclaró que la reunión de ayer entre la constructora y la consellera balear d'Afers Socials «era la última oportunidad».

Los responsables Vías y Construcciones manifestaron ayer a Santiago que «no quieren dejar la obra» y por esto van a elaborar otra propuesta económica que será analizada por los técnicos para ver «si es viable». «Espero que a lo largo de la semana que viene el tema esté resuelto», añadió Abascal, que cree que esta empresa ha recibido una llamada de atención de su sede central en Madrid, «porque la rescisión de un contrato con un Govern sería la primera vez que ocurriría y les limitaría muchas cosas en la comunidad».

Los problemas con esta constructora se iniciaron a la hora de afrontar el tercer modificado del contrato, ya que esta obra había salido a concurso por un precio inferior a su coste. La propuesta que había hecho la empresa, según Abascal, era inasumible. «Era mucho dinero y no lo podíamos justificar», señaló la consellera, que indicó que el PP no dejó ninguna partida preparada para esta cuestión en referencia a los dos millones que Vicent Serra asegura que dejó preparados. «Además nos piden más de dos millones», especificó Abascal. «El dinero no estaba, ojalá lo hubiera encontrado todo perfecto, pero llevamos muchos meses liados con este tema», indicó la consellera, que cree que la empresa ya había planteado al PP esta petición desmesurada. «Lo que ocurre es que llegamos nosotros e intentaron colárnosla».