J. L. M. La junta de personal del Hospital Can Misses ha convocado para el lunes una concentración en protesta por «los nuevos turnos que quiere imponer la dirección sin consensuar y sin haber pasado por la negociación colectiva, como es preceptivo legalmente», según explicó ayer la presidenta en funciones de dicha junta, Carmen Ortiz.

La portavoz sindical remarcó que las plantillas de trabajadores «están infradimensionadas y la gente está muy quemada porque soportan una carga de trabajo brutal, ya que no hay estudios sobre esa carga y las cosas se van haciendo como se puede». En ese sentido, Ortiz señaló que, sin solventar esa carencia, la dirección ha agravado la situación al suprimir los refuerzos que existían bajo la promesa de acometer una adecuación de las plantillas.

Y ahora, según explicó la portavoz sindical, «intentan imponer unos nuevos turnos donde, mediante un truco, los trabajadores acaban debiéndole horas a la empresa. Así, a final de año se deben 50 horas que la dirección utiliza según sus necesidades».

Estos turnos de trabajo impiden, según Ortiz, que los trabajadores puedan unir días para realizar escapadas a la península, cuestión que considera importante habida cuenta de que una gran parte de la plantilla es de procedencia peninsular.

«Con los turnos actuales es posible juntar días para salir de la isla o cambiar horas, lo que ahora no puede hacerse», recalcó Ortiz.
La protesta será a mediodía ante las puertas del hospital, y se acordó en una asamblea celebrada a petición de los trabajadores afectados por esta medida.