J. L. M. El proyecto del parking subterráneo que se construirá en el solar de la antigua plaza de toros de Vila se halla a la espera de la perceptiva licencia de obras, después de que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria hayan firmado ya el contrato. Entre tanto, la empresa, Concessionaria Eivissenca d'Aparcaments i Serveis S.L., ya ha solicitado una autorización para vallar el recinto en espera de poder acometer las obras, según informaron a este periódico fuentes municipales.

En cuanto a los plazos de ejecución, es de prever que la obra, por su complejidad y proporciones, precisará de bastante tiempo, ya que el solar deberá someterse previamente a las catas arqueológicas preceptivas. Ello podría provocar una demora ante la eventualidad de que se hallaran elementos de valor histórico y hubiera que llevarse a cabo un estudio para preservar los hallazgos.

Una vez finalizado, el parking tendrá una superficie de unos 4.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y el coste de las obras ronda los 4'8 millones de euros. Una vez en funcionamiento, habilitará en su interior 209 plazas, de las cuales 24 serán para vehículos grandes y 16 para discapacitados.

La empresa constructora podrá explotar el parking en concesión durante 40 años, al cabo de los cuales las instalaciones revertirán nuevamente al municipio, que podrá decidir si las vuelve a contratar o las explota directamente.