J. L. M. «Mallorca siempre intenta salirse con la suya», afirmó el presidente para matizar después su apoyo a los empresarios pitiusos: «Conozco cuál es la reivindicación de la Cámbra de Comerç pitiusa; en su momento ya la apoyamos en su separación porque hoy en día no tiene el sentido que podía tener en el pasado».

Xico Tarrés señaló con respecto al conflicto denunciado por la Cambra que, en estos momentos, «lo que hay que hacer es sentarse en una mesa con expertos», al considerar que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de valorar el precio real del edificio que ha originado el conflicto.

«No sé si al final será un juez quien lo diga», añadió Tarrés, quien aseguró: «Quiero pensar que la gente de Eivissa ha hecho la valoración como toca y no querría pensar que los mallorquines la han hecho en beneficio suyo. Lo que sí me comprometo es a seguir hablando con la consellera la próxima semana».

El presidente del Consell rechazó la posibilidad de que la Cambra pueda sentirse indefensa ante el Govern, al considerar que ha recibido todo el apoyo desde la administración insular. A ese respecto, remarcó la colaboración que, como alcalde, demostró en el pasado a la Cambra al ofrecer un terreno para que pudiera construir allí su sede.

«Muchas veces las cosas se tienen que hacer sentándonos juntos en torno a una mesa», concluyó.