La incomodidad de las obras en marcha es destacada por los portavoces de la coalición. g Foto: GERMÁN G. LAMA

J. L. M PSOE-Eivissa pel Canvi lamenta los incumplimientos y errores que, en su opinión, se están produciendo con las obras de mejora del casco antiguo de Sant Antoni. Los ediles de la oposición sostienen que las obras finalizadas (algunas desde hace dos años) no contemplan algunas de las medidas anunciadas como la supresión de los tendidos aéreos o la reposición o instalación de mobiliario urbano.

A ello, se suman «errores» como la ubicación de los pasos sin barreras arquitectónicas donde no sirven a tal efecto, la utilización de baldosas que retienen las manchas y generan la sensación de suciedad, la ausencia de recogida selectiva en los contenedores soterrados o la falta de ajardinamiento.

«Después de dos años desde que finalizó la primera fase de estas obras se observa una total dejadez del equipo de gobierno en el mantenimiento y conservación del pueblo», asegura la concejala Marga Serra.

La edil progresista critica el «mal estado» de unas calles que se acaban de mejorar, donde las arquetas eléctricas no se han tapado, las aceras parecen sucias (en algunos casos por el efecto de las obras de la segunda fase), el pavimento no está en buen estado en algunas zonas, los cables eléctricos cuelgan aún, faltan puntos de luz y las jardineras están vacías en muchos casos.

Serra añade a su crítica la ausencia de mobiliario urbano y de elementos embellecedores y señala como ejemplo que los comerciantes de la calle Sant Antoni han instalado jardineras por su cuenta para cumplir con uno de los objetivos de la reforma.

En la misma línea, Silvia Limones lamenta la ubicación de farolas de forma que obstaculizan el paso de las personas que circulan en sillas de ruedas o con carritos de bebés.

La oposición señala que está de acuerdo con que se mejore el municipio, «pero siempre que se haga bien», e insta al equipo de gobierno a aprender de los errores para subsanarlos en la segunda fase que se ejecuta estos días.