B. R. El conseller de Mobilitat i Actividad del Consell Insular, Albert Prats, anunció ayer que uno de los socavones aparecidos en las autovías de Eivissa ya se ha solventado. Este tramo en concreto se refiere al vial de incorporación de la trinchera de la autovía del aeropuerto, mientras que ayer por la tarde varios camiones se encontraban en el paso elevado de Jesús reparando otro socavón y asfaltando así este tramo de la carretera, que permaneció cerrado al paso de vehículos.

Albert Prats señaló que el resto de socavones aparecidos en las autovías de Eivissa ya han sido comunicados al Govern balear y a la empresa responsable, que son conocedores de que es «un trabajo que se debe realizar con urgencia». Por ello, apuntó que los desperfectos que aún quedan por resolver se harán en breve.

Hay que recordar que la pasada semana ya salió a la luz pública las nuevas deficiencias de las carreteras de Eivissa al hundirse el firme en tres zonas muy distintas, una de ellas, y por segunda vez, en Can Sifre. Además de estos, también se hundió el firme en el paso elevado de Jesús, en dirección a Santa Eulària, en el vial de incorporación a la trinchera del aeropuerto desde la rotonda de Can Sifre, y en la rotonda en superficie que se habilitó sobe el túnel de Ca na Palleva. El conseller explicó la pasada semana que los motivos de estas deficiencias pueden deberse a las «prisas» por presentar estas obras antes de las elecciones, que provocaron que se finalizaran con poco control sobre los materiales que se utilizaron.

Asimismo, Prats también indicó que la capa de rodadura de las autovías, que aún está pendiente de instalar, se verterá lo antes posible y recordó que la planta asfáltica que debe proveer del material se halla cerrada por orden judicial.