JOSÉ LUIS MONTOYA

El Ayuntamiento de Santa Eulària quiere impulsar el comercio del municipio mediante un plan de dinamización para el que ha destinado 120.000 euros en el presupuesto de este ejercicio. El proyecto pretende ser una estrategia global que permita definir actuaciones encaminadas a ese objetivo desde distintas perspectivas que no se limiten exclusivamente a la promoción. Así, el futuro plan contemplaría también estrategias de cariz urbanístico, como la mejora de calles o las peatonizaciones.

El Plan de Dinamización Comercial de Santa Eulària se halla, de momento, en fase embrionaria, pero la concejala de Promoción Turística y Promoción del Comercio, Carmen Ferrer, confía en disponer de un primer borrador durante los primeros cuatro meses del año. El Ayuntamiento quiere que proceso de elaboración de dicho proyecto sea consensuado con representantes del sector, según aseguró a este periódico Carmen Ferrer.

«Aún está por definir, pero nuestra idea es intentar hacer más agradables nuestras zonas comerciales con la finalidad de invitar a la gente a pasear más por ellas», apuntó Ferrer. La concejala remarcó que el Consistorio tiene la intención de debatir las líneas de intervención prioritarias con los afectados para planificar una estrategia global que se pueda desarrollar en varios ejercicios administrativos.

De todas formas, avanzó que se están considerando para esas intervenciones las tres zonas que ya concentran un porcentaje alto de comercios en el municipio, y que entre esas interven

ciones se ha planteado ya la posibilidad de organizar una feria de stocks.

Otra de las actuaciones propuestas desde la perspectiva del plan es la creación de un boletín informativo periódico para el sector, y la potenciación del mercado público, incidiendo sobre aspectos de mejora de su estrategia de comunicación con el objetivo de captar a nuevos clientes.

Carmen Ferrer aseguró que el Ayuntamiento mantiene reuniones periódicas con los comerciantes con la finalidad de buscar el consenso y priorizar de acuerdo con el sector las actuaciones que se programen para el futuro. La planificación permitirá asimismo establecer el presupuesto anual destinado a este proyecto, ya que, de entrada, permitiría tan sólo actuaciones promocionales.