AGENCIAS

Los responsables del sindicato STEI-i trasladaron ayer al president del Govern, Francesc Antich, sus planes de iniciar un calendario de movilizaciones a finales de mes si el ejecutivo no «reconoce» el acuerdo firmado en la anterior legislatura en el que se contempla una equiparación salarial de los profesores de la enseñanza concertada con los de la pública en Balears.

Es la principal reivindicación que puso sobre la mesa la presidenta interinsular del sindicato de la enseñanza, Neus Santaner, que acudió junto con el secretario de Organización, Biel Caldentey, a un encuentro con Antich y con la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, en el que les mostró la «preocupación» que existe por las diferencias salariales entre el sector de la concertada y la pública, que en algunos casos ronda los 700 euros.

Santaner, al término de la reunión, lamentó que diversos aspectos que recoge el preacuerdo firmado el pasado mes de mayo con el gobierno del PP a fecha de hoy todavía «no se hayan cumplido». Asimismo, indicó que antes de que acabe este mes se reunirá la próxima Mesa de la Enseñanza Concertada, en un nuevo intento de evitar la huelga. El «incumplimiento» del acuerdo afecta a más de 3.000 docentes de la enseñanza concertada.