Palau, 'Carraca', Juan Cardona y Fajarnés, ayer, explicaron la resolución del comité ejecutivo. g Foto: MARCO TORRES

B. R. Enrique Fajarnés y Toni Marí Carraca se postulan de nuevo como los candidatos populares a representar a los ciudadanos de Eivissa y Formentera en el Congreso y en el Senado, respectivamente, tal y como anunció ayer el presidente del Partido Popular de las Pitiüses, José Juan Cardona. De esta manera, los dos candidatos fueron elegidos por unanimidad en el comité electoral y ratificados por el comité ejecutivo del grupo político.

En el caso del diputado Enrique Fajarnés, acudirá a las listas del Congreso como número dos, tal y como ya hizo en la pasada legislatura, mientras que la lista se completará con una segunda persona pitiusa, posiblemente de Formentera, que ocupará el puesto número seis. El nombre de este segundo candidato no fue desvelado ayer, aunque se espera que la lista se cierre a principios de la próxima semana.

En relación al Senado, el actual alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, volverá a repetir candidatura para defender los intereses de los ciudadanos de las Pitiüses, según manifestó ayer tras su elección. En el caso de la lista del Senado, también se contempla un sustituto del senador, también procedente de la agrupación de Formentera.

El presidente del partido político, José Juan Cardona, defendió y alabó el trabajo realizado por los dos candidatos durante la pasada legislatura y resaltó que siempre han «huido del teatro para defender los intereses de su tierra».

Enrique Fajarnés, por su parte, reconoció que se presenta a este nuevo reto con «mayor motivación, mayor responsabilidad y mayor compromiso que las últimas veces». Además, criticó al gobierno socialista de haber ignorado a las Pitiüses, ya que «sólo buscan grandes titulares en los medios de comunicación». Antoni Marí también indicó que este nombramiento lo asume con muchas «ganas e ilusión» y señaló que el próximo 9 de marzo hay «muchas posibilidades de que se produzca un cambio real en España, que beneficiará a Eivissa y Formentera».