J. L. M. La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, Josefa Costa, aseguró ayer que las nuevas normas subsidiarias que se están redactando limitarán al máximo el crecimiento de ese municipio. Costa, que quiso esperar a la finalización del texto antes de facilitar más detalles sobre su contenido, se limitó a afirmar que el nuevo planeamiento urbano permitirá a Sant Antoni crecer «lo justo, lo que marca la ley».

En la misma línea, la concejala sólo quiso añadir que las nuevas normas «serán buenas para Sant Antoni en todos los sentidos».
Josefa Costa aseguró que el trabajo, que desarrolla un equipo especializado de Palma, está «muy adelantado», por lo que su finalización es «inminente». Tanto es así, que la concejala espera poder contar con el nuevo planeamiento durante el mes de febrero, según estimó.

Cabe recordar que las nuevas normas subsidiarias se han encargado para adaptar el planeamiento urbano de Sant Antoni a las disposiciones del Plan Territorial Insular (PTI). Asimismo, en consonancia con las nuevas disposiciones, el Ayuntamiento ha decretado una suspensión de la concesión de licencias de obra con carácter retroactivo (tres meses) que, de momento, ha afectado a unos veinte proyectos que estaban en fase de tramitación. El objeto de esta suspensión es evitar la posibilidad de que se otorgasen licencias que contravinieran el contenido de la nueva norma que se está redactando.

Tras la redacción, se abrirá un plazo de exposición pública y alegaciones y se procederá a su aprobación definitiva.