El Ayuntamiento expuso ayer los planos presentados al concurso que el jurado debe estudiar con detalle.

B. R. La Conselleria d'Obres Públiques y Habitatge del Govern balear ha registrado hasta el momento sólo ocho peticiones de jóvenes de Eivissa y Formentera para obtener la ayuda de 210 euros para el alquiler de una vivienda, frente a las 65 solicitudes constatadas en Mallorca y las 11 en Menorca, según fuentes de la conselleria balear. Estos datos hacen referencia a las fechas comprendidas entre el pasado 2 de enero hasta el 14 de enero. De estas solicitudes, ninguna ha sido resuelta, ya que según informaron a este periódico, se está estudiando y tramitando la documentación.

Aún así, las oficinas de Vila han registrado 567 visitas de jóvenes solicitando información y 127 llamadas por teléfono. En el caso de Mallorca, el número de visitas atendidas han sido, hasta el momento, de 1.485, mientras que se han recibido 1.133 llamadas. En el caso de Menorca, se han contabilizado 733 visitas y 297 llamadas de jóvenes interesados en obtener las ayudas de la renta básica de emancipación.

Además, en la sede de la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge de Palma de Mallorca se han registrado 19 peticiones mientras que el número de visitas asciende a 850 y el de llamadas a 194, según fuentes del ejecutivo balear.

En total, y durante los primeros quince días de la vigencia del plan de ayudas para los jóvenes se han registrado 103 peticiones de los jóvenes de Balears mientras que han sido 5.489 las consultas realizadas en las oficinas del Ibavi de todas las islas, entre llamadas, visitas y peticiones, según la Conselleria balear d'Obres Públiques i Habitatge.