B. R. El dique de Botafoc alberga aún algunos de los restos de la limpieza del buque Don Pedro, según ha podido comprobar este periódico. Tras seis meses del hundimiento del buque perteneciente a la naviera Iscomar, aún se puede constatar la existencia del material y residuos utilizados para la limpieza de la embarcación en el mismo lugar donde se ubicó el punto de emergencias durante los días posteriores al incidente.

Desde Autoritat Portuària explicaron que el lugar está a disposición del departamento del servicio de emergencias del Consell Insular d'Eivissa y resaltaron que estos restos pertenecen a Salvamento Marítimo. Aún así y después de seis años del día del hundimiento del Don Pedro en la zona de es Freus Gros, Autoritat Portuària apuntó que está previsto que este material se retire en una semana aproximadamente y deberá ser Salvamento Marítimo quien se encargue de realizar esta tarea. Entre el material que se puede observar en el lugar se encuentran algunos bidones de plástico, recipientes metálicos y palés de madera, entre otros residuos.

Centro operativo
Hay que recordar que desde el día del hundimiento de la embarcación de Iscomar, el servicio de emergencias instaló allí mismo un centro de operaciones para controlar y activar todas las actuaciones que se llevaron a cabo con posterioridad y que se basaban en evitar en que el fuel llegara a las costas de Eivissa y en la distribución de las barreras anticontaminación.