La joven cantante madrileña en la imagen promocional de su primer disco 'Nada Más', con el que está de gira.

Es la segunda vez que viene y lo hace, nuevamente, para trabajar. Conchita, que ya pasó fugaz por la isla para participar en un programa de radio, volverá el sábado para ofrecer las canciones de su primer disco Nada Más, un trabajo que la está llevando de gira por todo el país. Son muchos estrenos, el comienzo de una vida como artista y más vivencias propias que ella se encarga de contar en sus canciones. Esta joven madrileña de 26 años, voz aniñada y guitarra en mano compartirá escenario con otras dos nuevas voces del panorama musical como son Soraya y Hanna. Todo ello para el ciclo de concierto Un hivern en viu, que esta vez tendrá cuerpo de festival musical, alma de pop, hip hop y dance, y las voces de tres artistas diferentes. Una cita especial para este sábado por la noche en la carpa del Recinto Ferial.

_¿Cómo vives tu primer gira como artista?

_Muy bien, lo que pasa es que es muy cansado. Es mucho viaje y te agota un poco. Pero vamos, que estoy feliz porque antes tocaba dos veces al mes y ahora toco veinte, o sea que muy contenta.

_¿Cuándo empezó tu carrera?

_Bueno, yo he cantado siempre desde pequeñita y a los 16 me regalaron mi primer guitarra. En ese momento empecé a componer y después a tocar en bares. Y cuando llevaba como dos años y medio tocando por locales de Madrid, la verdad, que tuve suerte porque moví una maqueta con tres canciones y me llamaron de la discográfica Nena Music que está licenciada con EMI. Y ahí empezó todo.

_Es decir, que has seguido el camino tradicional de un artista, no has optado por entrar a un programa de televisión como muchos jóvenes que hoy triunfan en el mundo de la canción.

_Sí, pero no me parece mal que cada uno empiece como pueda, porque es tan difícil entrar en este mundo que creo que de cualquier manera está bien. Lo que pasa es que a mí lo que me gusta es hacer mis canciones y es lo que me parece increíble de todo esto, poder crear una canción. Entonces meterme en un concurso de esos no tenía ningún sentido porque además sé perfectamente mis límites y sé donde estoy a gusto y donde no. Por eso también sé que no tengo un vozarrón y si me pones a cantar una canción de Whitney Houston, pues no me va a quedar bien, no me veía ahí para nada.

_¿Y qué es lo que tus canciones te permiten contar?

_Bueno, cosas que me han pasado a mí, otras que nos han podido pasar a todos y otras que veo muy cercanas, que me han pasado alrededor. Son situaciones que te hacen pensar y con la que después haces una canción.

_¿Has alcanzado tu sueño de estar en un escenario y que el público escuche tus canciones?

_Sí, bueno, en escenarios ya estaba, aunque chiquitito, pero estaba. Pero sí había soñado con poder dedicarme a esto y poder tocar y vivir de la música. Es decir, poder dedicarme nada más que a tocar. Es muy difícil, sobre todo para los que empezamos, está muy complicado.

_Los difíciles comienzos, una realidad que tú has vivido hace poco y muy de cerca...

_Sí, y en lo que siempre pienso es que hay muchísima gente con mucho talento que no tiene una oportunidad.

_Y hablando de oportunidades, ¿qué va a poder escuchar el público ibicenco?

_Bueno iremos con la banda y tocaremos temas del disco y dos o tres más que son nuevos. Y después también me quedaré sola en el escenario para ofrecer algunas canciones con mi guitarra.

Luciana Aversa