J. L. M. El área de salud pitiusa cuenta desde la pasada semana con un nuevo otorrinolaringólogo y dos médicos de familia más, según informó días atrás el gerente, Francisco Cárceles, quien avanzó que el próximo día 7 de febrero se incorporará una nueva nefróloga.

Cárceles hizo estas declaraciones al hilo del problema que se ha generado en la Unidad de Salud Mental, que ha perdido a cuatro psicólogos. El gerente señaló que las dificultades para hallar profesionales sanitarios son comunes a los hospitales de todos los países del entorno español porque la oferta de plazas es mayor que la demanda.

En el caso de la atención ambulatoria en la Unidad de Salud Mental, Cárceles explicó que el servicio se ha reorganizado recurriendo al personal del hospital
El gerente del área de salud pitiusa aseguró que se publican anuncios permanentemente en los medios especializados para intentar cubrir los puestos vacantes, pero aseguró que ésta no es una tarea fácil.

«No vamos a cejar en intentar atraer personal aportando positividad sobre lo que significa vivir en una isla, que no todo son inconvenientes, pero no hay que olvidar que la gente no se va sólo por cuestiones profesionales sino también por motivos familiares».