Los sindicatos han convocado una huelga indefinida en la administración de Justicia a partir del 4 de febrero en Balears. El presidente autonómico del CSI-CSIF, Andreu Bou, aseguró que «una huelga indefinida es una medida bastante extrema, pero vamos a intentar que antes del 4 de febrero el gobierno mueva ficha y nos convoque a una mesa de negociación», ya que recordó que «los funcionarios de Eivissa son los peores pagados de toda España» con una diferencia de más de 500 euros mensuales con algunas comunidades.

Pese al coste salarial que puede suponer a los funcionarios esta huelga, Bou aseguró «que la indignación es tanta, que todos están dispuestos a asumir lo que haga falta» ya que aseguró que Eivissa se está utilizando como excusa para las transferencias de Justicia. «El gobierno central quiere transferir la Justicia como está y el Govern balear se niega a recepcionar con el edificio de Eivissa. Es una inversión económica bastante importante y nadie la quiere hacer», añadió Bou. En su opinión, «es muy gracioso de que se hable de seguridad para no hacer el edificio en otro sitio cuando no hay vigilantes de seguridad en los juzgados».

Aseguró que la situación del edificio judicial es tan preocupante que han encargado que unos técnicos de prevención de riesgos laborales hagan unos estudios de la situación actual de
Ante los derribos por Eivissa Centre, pedirán que se garantice por escrito que no peligrará su integridad física. Una vez iniciadas las obras, solicitarán una UVI móvil y un camión de bomberos en las horas de Audiencia.