J. L. M. El grupo municipal de PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Sant Antoni criticó ayer el incremento de los vertederos ilegales existentes en el polígono industrial Montecristo, cuya existencia denunció públicamente hace tres meses. La coalición progresista se hizo eco así de las quejas expresadas por parte de los vecinos (que vienen denunciando la situación desde hace un año), ante la falta de respuesta a sus reclamaciones, según explicó ayer la concejala progresista Marga Serra.

Serra lamentó el «estado de dejadez» de la zona, donde, recordó, «se acumulan residuos y hay vertidos ilegales de muebles y electrodomésticos, hay farolas rotas, las jardineras están llenas de hierbas y el pavimento en mal estado».

A ello se suma también fugas de aguas fecales que la concejala atribuyó al «mal estado» de la red de alcantarillado, y la situación del camino de Montecristo, deteriorado, según Serra, por las obras que en su día se acometieron para suministrar energía eléctrica a esa zona. «Los laterales están excavados y son peligrosos», matizó la concejala.

«A día de hoy (por ayer) la situación es la misma que hace tres meses y no se ha movido ni un dedo para, al menos, mejorar alguno de los numerosos problemas denunciados», aspostilló Marga Serra.

La concejala progresista remarcó que estos asuntos han sido denunciados por los vecinos ante el Ayuntamiento sin que se haya dado ninguna solución.