La vicepresidenta del Consell de Formentera, Sònia Cardona, y la coordinadora de Cultura, Ana Costa, presentaron ayer el programa de actos previstos para el Carnaval que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero. El próximo día 2 habrá una fiesta de disfraces en el Casal de Joves entre las 19'00 y las 22'00 horas, pero los actos principales tendrán lugar el domingo que se iniciarán con un encuentro de comparsas, carrozas y disfraces en el párking de sa Senieta de Sant Francesc. A partir de mediodía, la hora del Angelus, comenzará la rúa que discurrirá por la avenida 8 d'Agost y las calles Santa Maria, Ramon Llull y Pla del Rei hasta regresar de nuevo al párking de sa Senieta. Toda la comitiva estará amenizada por la banda profesional de música en la calle Always Drinking Marching Band, compuesta por diez músicos y un clown. Al finalizar la rúa tendrá lugar el bailes de disfraces amenizado con la música del DJ Pharma que se celebrará por segundo año tras el éxito obtenido en la edición anterior, y posteriormente habrá una paella popular gratuita para quienes vayan disfrazados y a 4 euros para quienes no vayan carnavaleros.

El coste del Carnaval se sitúa entre 10.000 y 12.000 euros según explicó Ana Costa, cifra similar a la del pasado año, y en esta ocasión según las previsiones meteorológicas se instalará la carpa municipal en el Jardí de ses Eres, detrás de la iglesia de Sant Francesc para que la fiesta pueda celebrarse sin contratiempos; la vicepresidentea y consellera de Cultura y Fiestas, Sònia Cardona enfatizó la necesidad de apostar por dar un plus de espectáculo al carnaval, como en el caso de Always Drinking Marching Band.

En este aspecto el Consell de Formentera destinará un total de 2.960 euros a premios que contemplan la categoría de carrozas con 900 y 600 euros para los dos primeros clasificados, 450 y 350 euros para las dos primeras comparsas y distintos premios para los mejores disfraces infantil y adulto, al disfraz más original y al mejor bailarín disfrazado que se escogerá por votación popular y que el pasado año tuvo una excelente acogida. l Guillermo Romaní