El conseller del PP Diego Guasch acusó ayer al conseller de Mobilitat, Albert Prats, de actuar con «prepotencia» con los taxistas y de «no hablar» con ellos. «Las formas son importantes a la hora de negociar», dijo Guasch, que reconoció que el equipo de gobierno está entrando «en razón» y ya ha conseguido desconvocar el paro de este fin de semana. Los populares creen que Prats ha creado un problema que no existía cuando ellos gobernaban al querer repartir las licencias temporales entre propietarios y asalariados.

Guasch presentó una moción en la que pedía a Prats que resuelva esta situación, una propuesta que el equipo de gobierno rechazó por considerar que ya se está trabajando en ello. El conseller de Mobilitat se defendió diciendo que «siempre ha habido diálogo». «Los del bacalao eran ustedes», recordó Prats, que insistió en que se ha desconvocado el paro de este fin de semana y las negociaciones se retomarán el miércoles que viene. El conseller recalcó además que el sector del taxi lo conforman también los trabajadores. «Usted se olvida de los asalariados», indicó el conseller, que recordó que el año pasado sólo un trabajador consiguió una licencia temporal porque el resto se quedaron en manos de los propietarios, que tenían preferencia a la hora de conseguirlas.

Prats indicó además que constitucionalmente es justo dar las mismas oportunidades a los trabajadores que a los propietarios, además de que el Consell «cuenta con el consenso con la Federación hotelera y otras asociaciones». Recordó además que en este tema se va de la mano con todos los ayuntamientos -también los del PP-, quienes también se han comprometido a dar más licencias anuales.

Guasch le replicó que el PP también piensa en los asalariados, pero considera que el equipo de gobierno ha introducido conceptos constitucionales donde sólo cabían los técnicos.

Por otro lado, durante el pleno el conseller de Política Cultural, Marià Torres, anunció a preguntas del PP que la enciclopedia «lleva el ritmo de siempre» y el actual tomo, que abarcará hasta la palabra 'sants' contará con un presupuesto de 35.000 euros. Justo se ha acabado de maquetar la voz 'Puig des Molins'.

La consellera de Política Social también criticó que el PP no inició gestiones para que se puedan cumplir los programas de trabajo en beneficio de la comunidad y aseguró que este equipo de gobierno sí tiene el compromiso de ponerlos en marcha.