La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem) ha puesto en marcha una consulta gratuita y anómina on line para todas aquellas personas que tengan alguna duda o pregunta en relación con los problemas de salud mental Los interesados pueden acceder a esta consulta a través de su página web (www.apfem.com), cuyas respuestas se dará en el plazo máximo de una semana por el equipo de la asociación, integrado por psiquiatras, psicólogos terapeutas, trabajadores sociales, monitores y administrativos.

La asociación también dio a conocer los nuevos proyectos, tres de ellos en funcionamiento, psicoterapia en duelo, ayuda personalizada a niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje y atención psicoterapéutica para personas con problemas psicológicos leves o graves y sus familiares, y un cuarto que se va a poner en marcha que es de psicoterapia para adolescentes en situaciones de crisis.

Apfem presentó ayer el cuatro número de la revista Albada y dio a conocer las actuaciones realizadas a lo largo del año pasado. «La demanda aumenta cada vez más», dijo ayer el asesor de Psiquiatría de Apfem, Juan Larbán. A lo largo del año pasado se realizaron 32 atenciones en crisis, 60 visitas domiciliarias, 51 supervisiones, 326 psicoterapias para adultos, 184 psicoterapias infanto juvenil, 174 atenciones a familiares y 183 atenciones invidualizadas. También se contabilizaron 570 casos de informaciones y 33 excursiones.