B. R. Las consideras en la oposición, Carolina Torres y Carmen Domínguez, denunciaron ayer públicamente que el equipo de gobierno de la máxima institución aún no ha abonado las ayudas de billetes para los estudiantes pitiusos que cursan sus carreras fuera de las Islas.

En este sentido, Torres recordó que mientras el equipo popular costeaba tres billetes de ida y vuelta a los estudiantes, independientemente del precio, el nuevo equipo de gobierno progresista ofrece una subvención única de 450 euros a cada solicitante: «En algunos casos podrán obtener más de tres billetes siempre y cuando logren encontrar precios muy asequibles pero habrá estudiantes que con el pago único no puedan garantizarse estos tres billetes», señaló Torres, que apuntó que el equipo de gobierno ya aprobó en un consell executiu la subvención destinada a los estudiantes y que suma hasta 6.000 euros.

Domínguez, por su parte, valoró que la situación «ha empeorado mucho» respecto a la pasada legislatura y es que, según indicó, «hay muchas familias que no se pueden permitir pagar billetes en septiembre, cuando los hijos se tiene que marchar, o en estos días para que vuelvan para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa». Las dos conselleras populares recordaron que cuando gobernaba el PP los estudiantes tenían la opción de elegir una agencia de viajes de Eivissa y obtener en ella los billetes sin pagar nada. «Ahora las familias deben adelantar este dinero y esperar a la subvención del Consell Insular, que a día de hoy aún no ha llegado, y la economía nacional, a pesar de lo que diga el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, no es tan buena», señaló Domínguez, que recordó que han recibido multitud de quejas por parte de algunos padres al no contar aún con esta ayuda de la máxima institución.

Por último, la consellera en la oposición Carolina Torres señaló que la subvención para los estudiantes que cursan sus carreras fuera de las Pitiüses contó con gran aceptación por parte de los residentes a lo largo de la pasada legislatura, ya que en una de las convocatorias se llegaron a recibir hasta 1.900 peticiones, según el grupo de la oposición.