Tienen el lema Llevar Ibiza dentro, llevar Ibiza fuera y un estandarte que reza que su sonido es el de Ibiza al 100%. Será porque toda la música que nace de esta asociación llamada Cultura Sónica está producida íntegramente en la isla y también porque así lo asegura su presidente, Igor Marijuan.

Este mismo sonido será el que se escuchará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que empieza hoy en Madrid, y que tendrá como representantes de la música ibicenca a esta agrupación. «Muchas veces cuando se habla del sonido de Eivissa está interpretado por artistas que incluso ni siquiera pinchan aquí, o que en la mayoría de los casos, ni siquiera es música producida en la isla. Por eso nosotros lo que vamos a enseñar es el otro lado de la música, una apuesta es más diurna y un sonido propio», destacó Marijuan, que encabeza esta asociación formada hace dos años y enfocada a promover y difundir a productores, músicos y profesionales de la industria de la música local.

Es la primera vez que Cultura Sónica sale de la isla, algo que este dj y sus compañeros no están dispuestos a desaprovechar. «Es nuestro fin, poder mostrar la música de la isla allá donde se pueda, darle un poco de altavoces a esto. Y creo que si alguien puede representar bien lo que está sucediendo a nivel industria musical en Eivissa somos nosotros», agregó.

La asociación actuará el viernes y sábado a partir de las 20'00 horas y en tres horas por jornada ofrecerán un programa fusionado con otros artistas de la isla. En este sentido, el espectáculo del viernes será inaugurado por la colla de Sant Jordi, una actuación seguida por el grupo Inmaculate Ibiza, que pondrá música electrónica a las voces de sonadors y cantadors para lograr una combinación de tradición y modernidad. Después llegará el guitarrista Paco Fernández, que les acompañará con su guitarra en un espectáculo que se clausura con hip hop y funky en vivo. El sábado comenzará a pinchar Cultura Sónica acompañando un espectáculo de Foc i Fum y después volverá Paco Fernández con su guitarra y su banda para cerrar las actuaciones ibicencas. Luciana Aversa