El Sindicato Médico advirtió ayer a la Conselleria de Salut del Govern de que «no habrá más concesiones» si no hay mejoras sustanciales, de tipo económico y laboral, para el colectivo de facultativos de Balears.

En este sentido, el Sindicato Médico ha convocado una asamblea en el hospital Can Misses de Eivissa la semana que viene, concretamente el 5 de febrero, para tener un encuentro con los facultativos a los que informará de «cómo está la situación, las negociaciones y las medidas a tomar», como el caso de movilizaciones previstas a corto plazo.

Esta asamblea prevista en Can Misses se suma a otras que ya se han hecho en los hospitales públicos de Balears, como fue el caso de Manacor, Menorca o Son Llàtzer.

Las reivindicaciones de tipo económico y laboral, la oferta pública de empleo, las condiciones laborales y el hecho insular serán algunas de las cuestiones que va a abordar el Sindicato Médico con los facultativos. « Si no aceptan las reivindicaciones habrá un conflicto laboral», dijo ayer Nacho Fernández, portavoz sindical en Eivissa.

Las diferencias salariales de los médicos de las islas en comparación con lo que cobran sus compañeros en la península es una de los problemas que quieren resolver los facultativos para evitar la fuga de profesionales de la sanidad balear. EL PP, en este sentido, expresó su preocupación la semana pasada ya que en el último año se han marchado 28 médicos del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera. Los médicos exigen también que se abone un plus, como en Formentera, a los facultativos que trabajan en Menorca y Eivissa.