J. L. M. La coalición progresista PSOE-ExC está confiada en poder arrebatar a Antoni Marí Marí 'Carraca' el escaño del Senado en las próximas elecciones. Así se desprende de las declaraciones que algunos de los dirigentes de la coalición hicieron ayer durante la presentación oficial de su candidato al Senado, Pere Torres Torres 'Casetes'. La portavoz socialista Maria Torres aludió en dos ocasiones al «proyecto ilusionante, firme y ganador» a la hora de presentar a Pere Casetes y a su sustituta, Margalida Font.

Tanto Albert Prats como Maria Torres coincidieron al calificar al candidato de «bona gent» y destacar su implicación en este proyecto. Prats remarcó su capacidad integradora de las distintas sensibilidades agrupadas en Eivissa pel Canvi, así como su carácter de «ibicenco medio, en el que todos se pueden identificar». Por su parte, Torres alabó su carácter «afable, honesto y honrado», así como su capacidad de sacrificio para dejar su vida de «padre de familia» para saltar a la arena política.

En términos parecidos, destacó el compromiso social de la candidata Margalida Font, actual consellera de Benestar Social i Joventut del Consell de Formentera, quien, en caso de ganar, sustituirá a Casetes en su puesto durante el cuarto ejercicio de la legislatura.

Pere Torres Casetes se presentó a sí mismo como una «personas luchadora y constante» y aseguró asumir con «orgullo y honor la representación de las fuerzas progresistas en el Senado». Habló de su familia, de su amplia experiencia en el mundo de la banca y de su lucha contra el polémico proyecto de las autovías construidas por el gobierno del PP para resaltar la necesidad de trasladar esa lucha a la política.

«Sería una oportunidad histórica que la gente de Eivissa yFormentera, por medio de sus votos, hiciera posible por primera vez en la historia que haya el mismo color político progresista en el Senado y en el Congreso. De esta manera se consolidaría el cambio político que ya hubo en las últimas elecciones autonómicas. Es una oportunidad que daría luz y esperanza a las Pitiüses», señaló.

Por su parte, Margalida Font reivindicó el interés general y destacó el «reto» de que Formentera esté representada en el Senado. «Quiero que la voz progresista de Formentera se escuche en el Senado», señaló.

El acto tuvo lugar en el hotel Argos, donde los candidatos estuvieron arropados por un buen número de cargos políticos progresistas del Consell y varios ayuntamientos, así como por numerosos militantes de PSOE y de Eivissa pel Canvi.