El consell de govern aprobó ayer la oferta pública de ocupación de personal docente no universitario que contempla ofertar 80 plazas para el cuerpo de maestros y otras tantas para educación secundaria. El total de plazas aprobadas para Balears asciende a 500 de las que 250 serán para el cuerpo de maestros y las otras 250 para secundaria.

Por islas, del cuerpo de maestros, 140 corresponden a Mallorca, 80 a Eivissa y Formentera y 30 a Menorca. En cuanto a secundaria, 145 plazas se ofertan en Mallorca, 80 en las Pitiüses y 35 en Menorca.

El incremento del número de alumnos de Balears y, en consecuencia, el nú mero de profesores que trabajan en los centros públicos aconsejan aprobar la oferta de ocupación pública relativa al ámbito de enseñanza no universitaria y favorecer la estabilidad de las plantillas docentes para garantizar la calidad del sistema educativo. La Conselleria d'Interior asegura, a través de un comunicado tras el consell de govern, que estas 500 plazas que se integran en la convocatoria de la oferta pública de trabajo para los cuerpos docentes no universitarios pretende dar más estabilidad a los claustros y cubrir las plazas ya existentes con el profesorado funcionario de carrera. En el caso de Eivissa, esta oferta pública permitirá reducir el número de interinos que sigue siendo muy elevado.