anta Gertrudis amaneció ayer llena de mariol·los. Los alumnos y maestros del colegio salieron a la calle para celebrar el Carnaval y lo hicieron como manda la tradición en Eivissa: creando un disfraz con lo que se tiene a mano en casa y logrando como resultado curiosos, coloridos y disparatados personajes. Una tradición que los 250 alumnos de infantil y primaria de este centro vienen adquiriendo desde hace dos años para lucirla por las calles del pueblo.

Como público, padres y madres, cámaras fotográficas en mano, y poniendo el ritmo a la mañana profes y peques con maracas, tambores, silbatos que más que música era ruido, pero del bueno, del que avisa la llegada de la fiesta y la diversión.

A la vuelta, el entretenimiento continuó en el colegio con una gimcana infantil para los mayorcitos del centro y con la actuación de un payaso para los más pequeños. Tampoco faltaron las tortillas, ése gran manjar popular que alegra los estómagos en estos días de disfraces y diversión generalizada. lL. Aversa