Tal y como ya hicieron el jueves, una veintena de afectados por el deslinde de Formentera volvieron a lucir las camisetas de 'SOS Formentera' para conseguir un compromiso del Govern balear. Y lo consiguieron, ya que el presidente del Govern balear, Francesc Antich se comprometió a reunirse con ellos antes de las próximas elecciones generales del 9M para una buscar una solución justa para la pitiusa menor. Antich les comunicó que en una reunión mantenida el jueves con la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ya abordó este asunto «para encontrar una mejor solución».

Asimismo, Antich le comunicó a Narbona la presencia de estos manifestantes en la feria turística de Fitur por lo que ayer los afectados por la decisión del Estado también tuvieron ocasión de hablar con el director general de Costas, José Fernández. Éste les comunicó que se está trabajando en el asunto y por eso aún no existe una propuesta de deslinde en firme aunque, según los manifestantes, ya cuentan con las notificaciones de no poder vender las propiedades afectadas.

Informe
El grupo le entregó al director general de Costas un informe socioeconómico de Formentera, una relación de todas las propiedades afectados y los documentos para avalar que todas las instalaciones son legales: «Estamos satisfechos porque hemos conseguido una ratificación de que se está trabajo en el tema lo que implica que existe una preocupación y una concienciación del problema», indicó Grabriela Mayans, portavoz de la plataforma de afectados. Asimismo, también señalaron que el responsable de Costas entendió sus reivindicaciones al igual que el Delegado de la Administración balear, Ramón Socías, que apuntó que en ningún momento «nos hemos dormid¡» y señaló la implicación de todas las instituciones por intentar resolver este caso.