Mucho colorido, mucha música y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien en compañía de familiares y amigos hicieron que la rúa de carnaval de Sant Antoni fuera muy alabada por los vecinos del pueblo y todos los que se acercaron de otras localidades para disfrutar de una de las comitivas carnavaleras más destacadas de Eivissa.

Las 30 carrozas partieron del párking del Ayuntamiento y desfilaron por todo el paseo de ses Fonts dos veces a un ritmo bastante lento que se vio amenizado por la música que llevaban casi todos los participantes. Una de las carrozas que más entusiasmó al público por su fuerza y vitalidad fue la de los demonios de Can Coix que, según mostraba una de sus pancartas, llegaron a ser 180 en total. Estos pequeños y grandes demonios bailaron sin parar bajo el ritmo de la música techno. Otra de las carrozas que más gustó al público asistente fue la de las Fregonas la fuga, que junto con los demonios de Can Coix y los Picapiedra que hacían grandes esfuerzos por poner en marcha su particular tronco móvil.

Como suele ser habitual todos los años, el paseo de ses Fonts albergó una gran cantidad de gente que grababa en vídeo y fotografiaba a los compañeros, amigos y familiares que participaron en el desfile canavalero. Otra de las características que se suele repetir cada año es la participación de carrozas que ya desfilaron en otras rúas, como en el caso de la ganadora Hairspray que también resultó ser la carroza ganadora de la rúa de Vila, celebrada el pasado domingo. También participó y volvió a ganar Sa Capelleta Brodway.

A pesar de las repeticiones, la rúa de carnaval de Sant Antoni consiguió una vez más una enorme participación del público y sobre todo un gran ambiente festivo no sólo en el centro del pueblo sino por toda la localidad. l María José Real