R. L. El grupo popular del Consell Insular exige al presidente de la máxima institución, Xico Tarrés, que ponga orden en su gobierno de una vez para solucionar temas como el de la depuradora de Eivissa en lugar de tomar el pelo a los ciudadanos reavivando un problema que el PP ya dejó arreglado cuando se eligió un solar donde ubicar la depuradora con el consenso del Ministerio, el propio Tarrés entonces alcalde de Vila, el Govern y los ayuntamientos afectados.

El PP no entiende que si entonces se acordó de manera unánime dónde ubicar la depuradora e incluso se consiguió que el Govern comprara el terreno cuando esto era obligación del Ayuntamiento de Eivissa, por qué ahora se cambia algo consensuado y viable. La imposibilidad de instalar la depuradora en el terreno de Sa Coma y la decisión de los técnicos sobre ello, según la oposición, no es más que una argucia recuperada por el equipo de gobierno que ya sabía, y así lo manifestó el propio Tarrés antes de elecciones. Igualmente, se ha intentado confundir a los ciudadanos sobre las opciones que se barajaron para ubicar la depuradora inicialmente y asegurando que la actual opción entre Montecristo y Puig den Valls ya fue señalada por los técnicos, cuando en realidad entre las opciones que se marcaron sobre plano nunca estuvo ésta sino una situada entre Can Clavos y el polígono de Ca na Palava.

Aún así, el PP recuerda que la decisión sobre la ubicación no la tienen los técnicos sino los políticos que son los que han de tener la voluntad de molestar a los ciudadanos o no hacerlo. En este sentido, se preguntan cuáles son los motivos que han llevado al gobierno de Tarrés a decidir pasar la carga y las molestias al Ayuntamiento de Santa Eulària y a los ciudadanos de Puig d'en Valls, Montecristo y Sant Rafel. Por este motivo, el PP califica las declaraciones del conseller de Politica Territorial, Miquel Ramon, de irresponsables y acusa al nuevo equipo de gobierno de tener especial habilidad en no respetar los temas que dejó resueltos el PP.