Un concinero del Pato Pekín sirve su pescado agridulce. Foto: GERMÁN G. LAMA

Estamos probando pescado frito con salsa agridulce del restaurante chino que hay en esta calle y calamares a la romana», comentó María Luisa Martín, quien asistió con su amiga Teresa Molinero a la jornada gastronómica del mar, Gastromar, celebrada durante la tarde de ayer en Santa Eulària. «Nos está gustando mucho la idea, pero nos parecería más barato si fueran dos tapas y una bebida cinco euros», afirmó Teresa.

Esta cita con la gastronomía del mar forma parte de una campaña de dinamización de la calle Sant Vicent, popularmente conocida como la calle de los restaurantes, promovida por la asociación de comerciantes de esta misma calle. «Durante los últimos años hemos visto mermada la actividad en esta zona y queremos revitalizarla con iniciativas de este tipo», afirmó José Serra, vicepresidente de la asociación de comerciantes de la calle Sant Vicent. Esta campaña ya empezó el pasado mes de septiembre con Tapaví, continuó en Navidad con la mejillonada y tendrá su punto álgido el próximo 5 de abril con la celebración de la fiesta de esta calle.

Durante la tarde de ayer, muchos restaurantes de la zona sirvieron sus mejores acompañadas de bebidas por sólo cinco euros. «Hemos preparado un delicioso bullit de ratjada con 20 kilos de pescado y 10 de patatas; está gustando porque acabamos de empezar y la olla ya está medio vacía», comentó Cosmi Noguera, amigo del restaurante Juanito que ayudó a servir platos.

La recaudación irá destinada a preparar iniciativas para promover la vida ciudadana en la calle Sant Vicent.

María José Real