B. ROSELLÓ «El lugar perfecto para el futuro de la música». Éste es el eslogan del International Music Summit, un congreso internacional de música dance, que se celebrará a partir del 27 de mayo en Eivissa y que se prolongará hasta el 1 de junio.

La convención, que tiene como objetivo reunir a profesionales de la industria de la música, así como productores y dj's, enlazará con la apertura de algunas de las discotecas más prestigiosas de la isla como Space, cuya apertura será el primero de junio, o el Edén, en Sant Antoni, que tiene previsto abrir sus puertas al final del mes de mayo, según fuentes de la misma discoteca.

En este congreso, conocido según la página web del evento como el «G8 de los congresos de música», se organizarán varios foros de debate sobre las marcas musicales, el futuro de la música o el proceso de grabación, entre otras. En total se organizarán siete encuentros, que se combinarán con la actuación de algunos de los dj's más importantes del panorama internacional, como Pete Tong. El evento cuenta con un aforo máximo para 300 congresistas y se desarrollará en el Hotel Fenicia, en Santa Eulària, donde también se realizarán encuentros personales entre los asistentes a esta convención.

Además, y según la programación, los congresistas podrán asistir al a inauguración de la apertura del Ibiza Rocks Hotel, ubicado en Sant Antoni, y que se liga a los conciertos que se celebran a lo largo de todo el verano organizado por Ibiza Rocks y que el pasado año trajo hasta la isla al internacional Mika o a los no menos conocidos Arctic Monkeys y Kasabian, entre otros.

Los asistentes a esta cita de la música dance también podrán acudir a la apertura de la discoteca Space, que tendrá lugar el domingo 1 de junio, según la programación del evento, así como a la inauguración de la fiesta Pure Pacha, que tiene lugar los sábados de la temporada de verano.

En relación a la apertura de las discotecas, y tal y como se acordó con la creación del Consell de la Música, éste puede ser el arranque de la temporada y es que, según señalaron fuentes de la discoteca Amnesia, se están manteniendo contactos con los dj's para conocer las posibilidades de inaugurar la temporada unas semanas antes que irá en aumento de forma gradual con el paso de los años. Para ello, señalaron también es necesario incrementar el número de vuelos directos y contar con la disponibilidad de las compañías de bajo coste. «Porque de nada sirve que consigamos traer a dj's unas semanas antes y que la gente no pueda volar hasta Eivissa», señalaron. La discoteca Edén, por su parte, también abrirá a finales de mayo, algunos días antes en comparación con el año anterior con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos en la primera reunión mantenida entre Consell, ayuntamientos y representantes del ocio nocturno. En las próximas semanas, y según fuentes de la máxima institución, se mantendrán nuevas reuniones con otros sectores implicados con la música como productores, asociaciones musicales o grupos de la isla.