C. R. El Ayuntamiento de Sant Josep ha rechazado las alegaciones presentadas por la promotora Global Estates contra su decisión de paralizar un edificio en construcción en Cala Vedella. Esto obligará ahora a la empresa a redactar un nuevo proyecto para legalizar esta estructura y ajustarse a la normativa vigente. «Probablemente tendrán que derribar algo o inutilizar una parte; o bien tendrán que quitar la planta de arriba o tapar el sótano», explicó el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Antoni Prats, que recordó que el número de pisos excede la normativa del municipio, ya que una parte que debía ser sótano «la habían descubierto haciendo un desmonte de tierra y la habían convertido en una planta más».

En esta zona de Cala Vedella está permitida la construcción de una planta baja y dos plantas con una altura de once metros. Estos apartamentos de lujo, que se publicitan como 'La Mirada' en una web de la promotora, están paralizados desde el verano. Previamente se habían producido algunas denuncias vecinales, aunque el anterior equipo de gobierno no llegó a tomar cartas en el asunto porque consideraban que se ajustaba a la legalidad.

Prats recordó ayer que la promotora ha tenido dos meses para presentar alegaciones, aunque el Ayuntamiento de Sant Josep las ha desestimado por considerar que lo edificado no se ajusta a la legalidad. Por eso se les ha instado a presentar un nuevo proyecto que subsane las deficiencias.

Los vecinos denunciaron en su día que se trataba de un edificio con 64 apartamentos y un total de quince metros de altura, además de que las obras provocaban importantes molestias. Sólo se ha podido levantar la primera fase del proyecto, porque el Consistorio la paralizó en verano.