C.ALCÀNTARA Tres nuevos colegios, en sa Joveria, Cala de Bou y la zona de es Canar o Sant Carles, así como el instituto de Santa Eulària son las actuaciones que la delegada territorial de la Conselleria d'Educació, Margalida Marí, pedirá en la segunda mitad de la legislatura. «Está claro que se necesita un nuevo centro en Eivissa, como el de Sa Joveria, que se tendrá que incluir», dijo.

Respecto al segundo instituto de Santa Eulària, Marí dijo que «al día de hoy no es necesario ya que el Xarc ha bajado el número de alumnos en los últimos cursos pero sí que es verdad que los alumnos de las nuevas escuelas salgan para el instituto hará falta un nuevo centro de secundaria para la zona».

Marí dijo que también se ha de plantear un nuevo colegio en la zona de Cala de Bou, además de la ampliación del Es Vedrà, y la zona de Sant Carles y es Canar.

Precisamente, la diputada insular del PP Carolina Torres dijo ayer que en el plan de infraestructuras de la anterior legislatura estaba previsto incluir nuevos colegios en Cala de Bou y Es Canar que no se contemplan dentro de las actuaciones de 2008-2009. Otra de las actuaciones pendientes por la Conselleria d'Educació son la Escuela de Idiomas, que comparte edificio con el instituto Blanca Dona, y la Escuela de Adultos, que se contemplaba inicialmente que se trasladará a Sa Bodega una vez que esté en marcha el nuevo colegio de la calle Murcia. Sin embargo, Marí precisó que el traslado de la Escuela de Adultos «era una posibilidad inicial, pero se tendrá que hacer una revisión de todo eso».

Entre las intenciones de la delegada territorial es hacer actuaciones en la Escola d'Arts i Oficis, «que se encuentra en muy mal estado» y anunció que este curso escolar se acometerán algunas reformas el edificio. «Tenemos la garantía de que este mismo curso se hará una actuación, se ha solicitado un proyecto de reforma de las instalaciones», dijo. Además de estas actuaciones a largo plazo, el plan de infraestructuras contempla una inversión de 26'2 millones de euros en el que se contempla el Conservatorio, ampliaciones y reformas en varios centros, nuevos colegios en Vila, Sant Antoni y un instituto.