B. R. Eivissa registró ayer la tercera jornada de huelga del sector de los taxis dejando las paradas totalmente desiertas tras la decisión de cubrir sólo los servicios de emergencias.

De esta forma, el sector de los taxis obvió, tal y como ya informaron, durante todo el día de ayer el decreto de alcaldía por el que se establecía la obligación de realizar unos servicios mínimos por parte del 50 por ciento de la plantilla de los taxistas. El sector decidió el viernes, y tras la aprobación del plan de actuación por parte del Consell para otorgar las 136 licencias temporales, obviar los servicios mínimos del Ayuntamiento por considerarlos «ilegales» y «anticonstitucionales». En su lugar, optaron por hacer turnos de ocho horas con cinco vehículos en una parada establecida en cada municipio, mientras que en Vila se designaron dos retenes de guardia, uno la parada de la Avenida Bartomeu Rosselló y el otro en Isidor Macabich.

A lo largo de los fines de semana que restan a febrero, el sector ha decidido mantener los paros de 24 horas de los sábados mientras que ante la llegada de Semana Santa se está estudiando la posibilidad de realizar paros continuos desde el Jueves Santo hasta el domingo, lo que afectaría a todos los visitantes que lleguen durante esta semana a Eivissa.

Hay que recordar que todos estos paros vienen motivados por la concesión de licencias temporales por parte del Consell Insular y que serán repartidas de manera equitativa entre los titulares de licencias y los asalariados de todos los municipios, según mantienen desde la máxima institución insular.