B. R. El conseller de Transports, Albert Prats, volvió a reiterar ayer que el plan de transportes, por el que se regula la concesión de licencias temporales, mejora las condiciones tanto para los titulares de licencias como para los asalariados.

Ante el anuncio de huelga indefinida a partir del próximo día 29, tal y como informó ayer este periódico, Prats indicó que en algún momento «el sector deberá planteares abandonar esta estrategia y asumir la regulación de la administración». Ante estos hechos, Prats descartó retirar el plan de actuación aunque no rechazó la posibilidad de modificar alguno de los puntos. «Algún día deberán asumir esta realidad como en su día lo hicieron con el disco bus». Asimismo, se mostró abierto al diálogo y al consenso, «como creo que siempre hemos hecho», apuntó y resaltó que hace dos viernes fue el sector quien rechazó valorar algunas propuestas del Consell, una vez aprobado ya el plan, y de hecho cancelaron también una cita prevista para el pasado martes.

Por otro lado, y ante el anuncio de realizar un paro indefinido, Prats indicó que ya están previstos servicios extraordinarios de autobuses para Semana Santa con el fin de minimizar los efectos de la falta de taxis en la isla.