El Partido Popular celebró ayer un mitin en el centro cívico de Buscastell ante varias decenas de personas. Fue un encuentro que contó con las intervenciones de los candidatos al Congreso y al Senado, Enrique Fajarnés y Antoni Marí Marí Carraca, respectivamente, y con la participación del alcalde de Sant Antoni, José Sala, y del presidente del PP de Eivissa, Josep Juan Cardona.

Antoni Marí Marí Carraca fue el primero de los candidatos en hacer sus propuestas en materia de transporte aéreo, que según aseguró, es «una asignatura pendiente» y prometió más calidad y aumentar las frecuencias en los vuelos. Marí también se refirió a la seguridad ciudadana en los pueblos para la que propuso aumentar «la cercanía» de las fuerzas de seguridad y, en materia de sanidad, destacó que «hace falta una mayor dotación de los presupuestos del Estado para mejorar la atención y hacer el nuevo hospital que se necesita con urgencia».

Por su parte, el candidato al Congreso, Enrique Fajarnés, criticó al Partido Socialista «por no haber subido las pensiones en estos cuatro años» y presentó las medidas del PP en este sentido. «Proponemos el incremento de las pensiones mínimas de viudedad para mayores de 65 años en 150 euros mensuales y de las pensiones mínimas de jubilación, para mayores de 65 años, con hasta 150 euros al mes», expresó Fajarnés que, entre una amplia serie de medidas económicas, destacó la deducción en cuota del IRPF de mil euros anuales a todas las mujeres que perciban rentas del trabajo.