L. Aversa El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Antoni propondrá un acuerdo al Consell Insular y al Govern balear para solicitar la finalización de la entrada del pueblo y la construcción de la ronda sur, que recientemente ha sido cuestionada por el Govern.

«Proponemos este acuerdo para que el Pleno se pronuncie a favor de que la ronda sur se desarrolle. Hasta ahora era parte del proyecto y, aunque nosotros no tenemos información oficial sobre qué va a pasar, sí hemos leído que, de momento, se dejaba fuera de la nueva remodelación del proyecto de la carretera», explicó el concejal de Obras Juan Pantaleoni.

«Ha habido declaraciones que cuestionaban la necesidad de esta ronda e incluso se hablaba de zona inundable, por lo tanto, pedimos que si hay cuestiones técnicas que aconsejen otro diseño y otro trazado, que las apliquen pero que no utilicen como excusa lo de zona inundable porque media ciudad de Eivissa está en zona inundable y se adoptan condiciones técnicas necesarias para que continúe el desarrollo», agregó.

Según destacan desde el consistorio, la ronda sur se incorporó al proyecto de desdoblamiento de la carretera Eivissa-Sant Antoni como un enlace entre la ronda nord (zona norte del pueblo, Cala Gració, Caló des Moro y Can Coix) y la zona sur de Sant Antoni (S'Arenal y margen sur de la bahía). Un proyecto que, según Pantaleoni, está destinado a evitar que todo el tráfico que viene de las playas de Cala Bassa, Cala Compte, Cala Tarida y Cala de Bou, con destino Eivissa, tenga que pasar por el centro del pueblo. «Dicen que lo pondrán en un nuevo proyecto después del verano pero cuatro años pasan muy rápido. Ha pasado ya un año desde que está gobernando PSOE-Eivissa pel Canvi y lo que percibimos en Sant Antoni es que se está ralentizando todo», concluyó.