El Ayuntamiento de Eivissa aprobó en el pleno de ayer por unanimidad la modificación de la Ordenanza de ocupación de la vía pública y zonas de propiedad privada del municipio con el fin de elevar las sanciones por su incumplimiento.

En este sentido, la normativa databa de 1990 y preveía sanciones de unas 10.000 pesetas de entonces (60 euros) «lo que permitía que muchos comercios se saltaran la norma porque su bajo precio compensaba», explicó el teniente alcalde de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana, Vicent Ferrer.

Ahora las sanciones podrán alcanzar los 750 euros según los metros de ocupación de vía pública, y podrán ascender a graves o muy graves, aumentando su precio, si se vuelve incurrir en esta falta. «Consideramos que la modificación servirá para mejorar la convivencia entre los comerciantes y vecinos y también entre los propios comerciantes porque se había generado malestar e incluso una especie de competencia entre los comercios por las terrazas», explicó Vicent Ferrer. Por último, el concejal aseguró que esta modificación «será realmente un elemento útil para facilitar que los transeúntes puedan caminar por la ciudad».