Eivissa recibirá una inversión pública de un total de 3'6 millones de euros para la promoción turística, según aseguró ayer el presidente Xico Tarrés durante la firma del convenio anual de colaboración entre el Instituto Balear de Turisme (Ibatur) y el Consell d'Eivissa.

Se trata de una inversión del 30% más con respecto al año pasado, un incremento que, según explicó Tarrés, también tiene que ver con que la isla se promocionará por primera vez en exclusiva, sin Formentera, que tendrá su propio convenio.

El total de esta inversión parte del convenio de dos millones de euros que Tarrés firmó ayer con el conseller de Turisme del Govern balear, Francesc Buils, y con la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí. A esta cifra se le suma la inversión de 300.000 euros del programa Un hivern de Eivissa, que suma una aportación global directa del Govern de 2.300.000 euros.

Además, según destacó el presidente del Consell, este año la inversión en publicidad que se hace a través del convenio entre el gobiermo y Tourespaña «se ha duplicado» por lo que se invertirán 1.275.000 euros para la promoción de la isla en el extranjero y que, sumado a los 2.300.000 millones del Govern dan el total de 3'6 millones de euros.

Durante la firma, Buils destacó que este incremento tiene varias líneas de actuación: «Las líneas que define el propio convenio de promoción, pero también en lo que hace referencia a que Tourespaña tenga una mayor implicación en la promoción externa de las Balears y que de alguna manera permita identificar este incremento de promoción en base en las especialidades de cada una de las islas».