Nueve taxistas de Sant Josep, apostados en el retén de guardia del aeropuerto, ofrecieron ayer servicios mínimos para transportar a los primeros turistas que llegaron para Semana Santa, en lo que fue el primer día con mayor afluencia de vuelos.

Según explicó el portavoz de los taxistas de la isla, Mariano Ramón, estos taxistas «han cambiado hoy (ayer) de parada», debido a que anteriormente «se encontraban en otra parada del aeropuerto para evitar denegar al pasajero el servicio de taxi». En este sentido desde que empezó la huelga, los taxistas sólo hacían servicios especiales mediante Radio Taxi para transportar personas con discapacidad, ancianos o emergencias.

En la jornada de ayer había programados 73 vuelos y 8.334 pasajeros, abriendo de esta forma el período de afluencia de turistas a la isla por Semana Santa. A cuentagotas, los taxistas ofrecieron este servicio que los pasajeros llegados principalmente desde la península, Alemania e Inglaterra, que esperaban pacientemente en la parada del taxi. «De momento vamos a dar este servicio para no tensionar más la cosas», aseguró un taxista asalariado, mientras cargaba las maletas de una familia procedente de Düsseldorf. «Qué suerte, porque vengo con cinco maletas, dos niños y un marido», comentaba medio divertida una turista alemana de nombre Renata Gliees, cuyo destino era Formentera, y a la que se le quitó radicalmente la cara de preocupación cuando aparecer un taxi en la parada. «Pero esto lo estamos haciendo todos los días, ya sea buscar gente o recoger turistas de la parada», quiso aclarar otro taxista, esta vez titular, de Sant Josep.