La junta de gobierno de Sant Josep decidió ayer suspender una licencia de obra otorgada por el ex arquitecto municipal Antonio Huerta, debido a que un 40% de la parcela se encuentra en suelo rústico, es decir, en suelo que no está condicionado para ser urbanizable.

Mediante un comunicado, el Consistorio informó de la decisión de suspender y revisar la licencia de actividad de una edificación ubicada cerca de la calle de Benimussa, en una parcela que no tiene accesos por ningún camino y no reúne los parámetros para ser un solar urbanizable.

En esta construcción, cuya licencia fue otorgada en 2006, se tenía previsto edificar cuatro apartamentos y un dúplex, con garages y piscinas.

La suspensión de esta licencia de obra se ha hecho a raíz de las peticiones de algunos vecinos, que reclamaron al Ayuntamiento la revisión de la misma.

En este sentido, la institución tiene a partir de ahora diez días para presentar al Juzgado esta suspensión con el fin de obtener una suspensión judicial.

Cabe recordar que el arquitecto Antonio Huerta presentó su dimisión a finales del 2006 como arquitecto municipal tras la aparición de un vídeo con cámara oculta en el que, al parecer, se probaba que Huerta compaginaba su cargo público con la actividad privada dentro del municipio, lo que resulta incompatible con la ley. En ese momento, el ex arquitecto municipal había sido imputado por informar favorablemente sobre unas construcciones en área protegida, en Cala Molí, en las que su nuera, Pilar Fernández, era la autora del proyecto.