as celebraciones Flower Power son una cita habitual en las fiestas de los municipios de Eivissa, pero en esta ocasión se trató de una actividad infantil. Niños de diferentes edades disfrutaron de múltiples actividades en la gimkana que se organizó en la plaza de la iglesia de Sant Josep. Pruebas de equilibrio y destreza, búsqueda de pistas y juegos de puntería sirvieron como aperitivo a la fiesta hippie.

Los niños disfrazados con flores, pantalones de campana y pintados con símbolos de la paz jugaron de manera incansable durante toda la mañana. Los monitores les animaban y les explicaban las distintas pruebas en las que podían participar.

Se trató de una jornada llena de colorido, risas y diversión. La carrera sobre dos manos fue una de las pruebas más divertidas, aunque también disfrutaron mucho con la carrera en la que tenían que llegar a la meta guardando el equilibrio con una botella de plástico sobre la cabeza. Otro de los juegos consistió en encontrar a ciegas y en el suelo chapas de botella. Después llegó el turno de la prueba de pistas, en las que los chiquillos tenían que ir descubriendo y resolviendo acertijos.

Esta jornada está dentro de las fiestas patronales del municipio de Sant Josep que se celebran hasta el día 25 de abril. Numerosas actividades están programadas para los más pequeños que podrán disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa, en concreto mañana y el martes de 9,00 a 14,00 horas en la plaza de la iglesia del pueblo de dos días festivos con talleres didácticos y con actividades lúdico deportivas. También tendrán ocasión de entretenerse con la actuación de Pili, Mili y Piruleto y con la representación de la obra L'amo des vedell que representará el grupo de Teatro des Cubells. N.S.

L