El Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado la instalación de una estructura de atraque (llamada Duque de Alba o Duque de Atraque) para poder atender la llegada de cruceros hasta que se construya una plataforma definitiva. Para ello, el Consistorio ha enviado una carta a Ports de les Illes Baleares en la que se destaca que «Sant Antoni es un destino maduro que está haciendo un gran esfuerzo por actualizarse y productos innovadores».

En el escrito, el Consistorio destaca que «la mejora de la zona portuaria es ya una evidencia que todos los usuarios empiezan a disfrutar pero que necesariamente debe continuar. Y en esta «mejora», continúa la carta, «desde el Ayuntamiento creemos que, como primer paso, y de cara a este mismo verano, que el mercado de cruceros es una muy buena oportunidad para revitalizar el comercio y la oferta complementaria».

Desde el Consistorio comunicaron también a Ports, a través de este escrito, «que la mejora de equipamientos e infraestructuras está siendo una constante» y que para acometer las refomas necesarias los técnicos de la Conselleria de Turisme diseñaron un Plan de Intervención Integral y de Reactivación de Sant Antoni de Portmany. «El plan de acción propone una línea estratégica relacionada con el puerto» y con actuaciones concretas como la «reordenación de fondeos, la implantación de la Estación Náutica y el atraque de cruceros». Por último el escrito además que esta nueva infraestructura también sería beneficiosa para Ports de Balears, «ya que un servicio de estas características sólo lo ofrece Puertos del Estado».