El Ayuntamiento de Sant Josep abrirá una investigación a raíz de la denuncia presentada el pasado sábado por los vecinos de Cala Comte sobre un vertido de 15.621 metros cúbicos de tierra mezclada con asfalto en la zona de Roques Males. Según aseguran desde el Consistorio, a esta investigación se sumará paralelamente la solicitud de un informe de la Policía Local con el fin de conocer los hechos y poder tomar decisiones y desarrollar actuaciones en consecuencia.

El vertido fue denunciado el pasado sábado por un grupo de vecinos en la sede del Ayuntamiento y en esta queja aseguraron que entre los montones de tierra hay ruinas de obra, bloques de cemento, chatarra y material contaminante como el asfalto, «lo que supone un grave delito con penas millonarias e incluso de prisión».

En su reclamo, los vecinos pidieron también que el consistorio ordene una investigación de los hechos, abra un expediente sancionador e imponga las multas correspondientes a los responsables. Por otra parte, este grupo sumó a sus peticiones una investigación sobre la procedencia de los restos asfálticos, sobre todo, teniendo en cuenta que hay investigación judicial abierta sobre las tierras de las autovías.

Por otra parte, los vecinos indicaron que los 15.621 metros cúbicos de tierra suponen 23.430 toneladas, lo que equivale a 800 camiones, y que no descartan presentar una denuncia ante los tribunales.

En su queja, los vecinos agregaron también que el Ayuntamiento y el Consell «han presionado muy poco para cuidar Cala Comte» y denunciaron que «en las nuevas Normas Subsidiarias se contempla un posible crecimiento urbano en la zona de Roques Males», donde actualmente se está desarrollando un proyecto de urbanización que podría dar pie a la construcción de 140 viviendas.