El grupo PSOE-ExC de Sant Antoni denunció ayer la situación de «precariedad y de vergüenza» en las que se encuentra la periferia del pueblo en las «zonas donde se depositan tanto los residuos generales como los selectivos», así como basura de mayor envergadura como materiales de construcción.

«Es una situación vergonzosa porque realmente se convierten en verdaderos vertederos», aseguró la concejal de la oposición Marga Serra, que agregó que la frecuencia de recogida selectiva es muy escasa, «porque hay un sólo camión para papel, cartón y el plástico, y otro para vidrio, lo que hace un efecto acumulativo». Serra también denunció la falta de planificación en la recogida de residuos tanto dentro como fuera del pueblo, sobre todo en los espacios «donde hay comercios grandes o edificios con mucha gente». «Creemos que la solución es sentarse, hacer un croquis y planificar, porque si es verdad que hay gente incívica, también lo es que el Ayuntamiento tiene las herramientas para que las cosas se hagan bien». Por otra parte, el grupo reclamó al concejal de Obras, Joan Pantaleoni, «no pida tanto al Consell para que arregle todo en vistas a la temporada turística», mientras en Semana Santa «tiene el pueblo saturado y todo sucio; que exija menos y cumpla más, porque la gente está demasiado acostumbrada a que el pueblo esté en obras», expresaron desde PSOE-ExC de Sant Antoni.

R.L.

La nueva delegada de Ports de les Illes Balears en Eivissa, María José Torres, comunicó ayer al Ayuntamiento de Sant Antoni la intención de este organismo de trasladar el mercadillo artesanal que se ubica durante la temporada de verano al sur del Passeigs de ses Fonts.

La medida adoptada por Ports de les Illes Balears, es la empresa pública que gestiona el puerto de la Bahía de Portmany, se ha realizado «con la intención de incrementar la actividad turística y comercial que produce el mercado», según asegura la entidad en una nota de prensa. Con este cambio de ubicación se cree que la actividad «aumentará de manera especial». con la nueva ubicación en la zona sur del Passeig de ses Fonts. Asimismo, el cambio de ubicación «servirá para mejorar la seguridad en la zona en vistas al futuro cambio de ubicación de las embarcaciones de tránsito en el puerto de Sant Antoni.