C

on motivo de la III Setmana del Teatre la biblioteca municipal de Vila ha organizado un exposción cuyo protagonista es la literatura teatral dirigida a los más pequeños. Los ejemplares proceden de los fondos propios que esta biblioteca posee en relación con este arte y los han dispuesto de forma expositiva en la sala infantil de la biblioteca.

Aunque se trata de una exposición, la intención es que los pequeños cuando vayan a la biblioteca puedan ver todos los libros y cuentos relacionados con el teatro. El otro objetivo es que conozcan a través de esta muestra el mundo de las marionetas y de los títeres. También han querido darle un carácter más audiovisual a la muestra. Por ello todo, el que vaya podrá ver en un reproductor de dvd representaciones teatrales y de títeres.

La intención de esta actividad, que se inauguró ayer, es fomentar la lectura, en este caso relacionada con este arte, y «darle el protagonismo a los libros. Hay cuentos, textos, libros para hacer representaciones de teatro, sobre marionetas y títeres. Los niños y también los mayores podrán conocer el fondo de la biblioteca en esta semana dedicada al teatro», explicó Ana Colomar, bibliotecaria.

Durante todo el día los niños pueden disfrutar leyendo libros como Fantasía en gordolandia, Teatrillo de navidad, La niña tortuga y El circo de fantasía, entre otros. Hay libros tanto en castellano como en catalán, de juegos relacionados con el teatro o de manualidades para hacer el vestuario de una obra. Los niños más pequeños podrán jugar con los libros de marionetas de mano como El tres porquets i el llop. Natalia Salazar