El presidente del Govern, Francesc Antich, presidirá el próximo día 24 de abril un acto institucional en el que realizará una visita oficial al Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Eulària para dar su apoyo a la instalación, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

La realización de la segunda fase del complejo está pendiente todavía de que el Ejecutivo Autonómico se comprometa a aportar financiación. Desde la administración local se apunta que sería una muy buena noticia que el anuncio se realizara durante la visita del president, pero aseguraron que no habían recibido ninguna comunicación en ese sentido.

El acto institucional [desde el Consistorio se evita el término «inauguración» aunque reconocen que, hasta ahora, no se ha realizado una ceremonia como tal] se desarrollará coincidiendo con la celebración de un encuentro al que se está invitando a empresas relacionadas con el sector turístico y de organización de congresos.

El objetivo de esta actuación «es la de captar nuevos clientes para la instalación, mostrándoles su equipamiento, prestaciones y las posibilidades que tiene para la celebración de eventos», apuntaron desde el Ayuntamiento. «Se incidirá también en los atractivos complementarios que aportan el mismo municipio de Santa Eulària y el conjunto de la isla de Eivissa», añadieron.