El grupo PSOE-ExC de Sant Antoni presentó un escrito ante la alcaldía y la concejalía de Medi Ambient para manifestar «la situación de dejadez» en la que se encuentran diferentes zonas del municipio debido al «incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa responsable de la limpieza y recogida de residuos».

La oposición se refiere especialmente a Sa Punta des Molí, un espacio emblemático que, según la concejala Marga Serra, «sirvió para promocionar a Sant Antoni en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) pero es una zona que, la verdad, está muy descuidada». En este sentido, en el escrito se detallan distintos aspectos de la situación de «descuido y falta de previsión» en la que, según la oposición, se encuentra esre espacio y que tienen que ver con «pintadas de graffitis en los bancos y en las puertas de los vestuarios, roturas en el empedrado, la fachada del molino deteriorada y el jardín descuidado», entre otras cosas.

Según explicó la concejal de la oposición, «se acerca la temporada turística y Sa Punta des Molí, que es nuestra puerta de bienvenida, tiene una imagen muy poco apropiada».

Asimismo, en el escrito presentado por el grupo de la oposición se reclama más mantenimiento para otras zonas como el Passeig del Mar «donde la mayoría de las jardineras están sin cuidar, la iluminación en algunos tramos no funciona, el paseo está lleno de excrementos y las expendedoras de bolsas para animales están vacías o rotas».